Adultos mayores

En la Clínica Dental Oral Health brindamos una atención especializada para pacientes de la tercera edad, con el objetivo de tratar males dentales y prevenir posibles enfermedades bucales características en adultos mayores.

Gran porcentaje de la población geriátrica presenta complicaciones en la salud oral, las cuales se reflejan -en la mayoría de casos- por la carencia parcial o total de los dientes. Para estos casos, Oral Health ha desarrollado tratamientos específicos -como las prótesis e implantes dentales por ejemplo-  utilizando tecnología de vanguardia, con el fin de preservar no solo la estética, sino también el funcionamiento de la dentadura.

La salud oral del paciente en edad avanzada está determinada por diversos factores, tanto propios como ambientales. La patología que se puede hallar en la boca del adulto mayor es variada, pero claramente existen cuadros más frecuentes. Entre las enfermedades más comunes se encuentran las alteraciones de orden degenerativo, patología tumoral, traumatismos y enfermedades de origen infeccioso. Dentro de estas últimas, existen dos que merecen especial análisis por constituir problemas de salud pública: las caries y la enfermedad periodontal.

Bordes oscuros en coronas desadaptadas


Las coronas son prótesis que se instalan sobre los dientes deteriorados para brindarles resistencia y están fabricadas de porcelana, resina o metal. Al estropearse, se producen perforaciones que dejan al descubierto el borde gris de la corona y la dentadura pierde su aspecto estético.
 
Aunque las coronas hechas totalmente de porcelana tienen la ventaja de no presentar estructuras metálicas en su interior, la recesión de las encías puede revelar la superficie raíz de un diente, la cual es más oscura que la prótesis colocada, causando el mismo efecto antiestético en la boca.

En Oral Health te ofrecemos un tratamiento completo para solucionar el problema de coronas desadaptadas, cuyos bordes metálicos se han hecho visibles con el paso del tiempo, dando a los dientes una apariencia oscura y poco atractiva, causando incomodidad y malestar en su uso.

Dientes flojos


La caída de los dientes es un problema generado por enfermedades dentales severas que, de ser tratadas con una temprana y correcta práctica de periodoncia, pueden controlarse. En Oral Health atendemos este mal que afecta a tres de cada cuatro personas en algún momento de sus vidas.
 
La primera etapa de la enfermedad periodontal es la gingivitis, caracterizada por las encías inflamadas y la presencia de halitosis. Si esta afección no es tratada a tiempo podría tornarse en periodontitis, donde el daño es prácticamente irreversible. En esta etapa se presenta el problema de los dientes flojos, los cuales pueden desprenderse eventualmente o requerir extracción.
 
Las dolencias periodontales pueden ser detectadas a partir de los siguientes síntomas: enrojecimiento y sangrado de las encías, dientes flojos, mal aliento persistente, purulencia entre los dientes o cambios en la mordida.
 
Sin embargo, es posible presentar la enfermedad sin notar ningún signo, por lo que resulta fundamental realizar consultas periódicas con el dentista y solicitar una evaluación periodontal. En Oral Health disponemos del mejor equipo de profesionales calificados para atender este tipo de complicaciones. Brindamos el tratamiento adecuado para su control y prevención.