Jan 31, 2017

3 tips esenciales y sencillos para cuidar tus dientes este verano

Sol, playa, arena y mucha buena onda. ¿Se te hace conocido? Resulta que cuando llega la temporada calurosa somos más propensos a consumir mayor cantidad de bebidas ácidas, azucaradas o comer piqueos  fuera de la hora del almuerzo y eso ocasiona que descuidemos mucho la salud dental. Por eso, te dejamos 3 tips rápidos pero esenciales que te ayudarán a que cuides tus dientes este verano 2017 y disfrutes tu tiempo libre sin problemas.

 

1) Hidrátate bien cuando salgas a pasear

El verano implacable hace que sudemos bastante, lo que puede ocasionar una severa deshidratación si no ingerimos algún líquido. Además, estar deshidratados trae por consecuencia una disminución considerable de saliva producida, haciendo que las bacterias pueda proliferar con mayor facilidad en nuestra boca. Esto daña los dientes y ocasiona mal aliento.

Es importante que te mantengas hidratado constantemente con abundante agua o refrescos bajos en azúcares. Recuerda que las gaseosas y los zumos de fruta ácida son ricos exactamente en eso: azúcares y ácidos, que provocan un desbalance en el pH de la boca e influyen directamente en la aparición de caries y desgaste del esmalte.

 

2) Evita el consumo excesivo de alimentos fríos

Cuando hace demasiado calor es inevitable tomarse un bebida bien helada, sin embargo, todo en exceso es malo. Si nos descuidamos podemos enfermarnos de la garganta, o también podemos desarrollar una mayor sensibilidad dental hacia los alimentos demasiado fríos. Estos alimentos de bajas temperaturas pueden ser: los helados, cremoladas, milkshakes, limonadas frozen, cervezas, etc.

 

¿Qué sucede con la sensibilidad dental? Pues ese dolor punzante que sentimos cuando ingerimos alguno de esos alimentos con estas características significa que los vasos sanguíneos de la parte interior de los dientes se están hinchando, ocasionando a la larga, una inflamación severa y nociva para la salud dental.

 

3) Protege tus dientes cuando hagas deportes extremos o de contacto físico

La temporada de verano es perfecta para salir a pasear con los amigos y disfrutas de unas buenas vacaciones en familia. Si eres deportista extremo o un aficionado a los deportes duros, darle una protección extra a tu dentadura es importante ¿De qué manera? Pues utilizando un protector bucal al momento de practicar el ejercicio deportivo de contacto. Esto evitará que ante cualquier golpe o caída no debas visitar al odontólogo de urgencia para tratar un diente roto.

 

Consejo extra:

No olvides que siempre hay que cepillarse los dientes después de haber ingerido algún alimento, y con más razón si fue algo ácido o alto en azúcar. Pero ojo, lo ideal es esperar aproximadamente 40 minutos después de comer para cepillarse, ya que así no estaremos siendo abrasivos con el esmalte dental.

 

¿Qué te parecieron estos 3 sencillos consejos para cuidar tu salud dental en este verano? Cambiar nuestros hábitos puede hacer que a la larga nos salga mucho más rentable, ya que estaremos previniendo cualquier complicación de salud. Además, los hábitos hacen una gran diferencia en nuestra vida diaria. Si sufres de algún malestar que no te está dejando disfrutar del verano tranquilo, no temas contactar con un especialista, ya que puede ser que necesites un tratamiento urgente con el fin de evitar que siga complicándose.