Nov 04, 2016

¿Cuántas veces al año debe ir al dentista un adulto?

Un adulto debe visitar anualmente a su dentista, pero si puede hacerlo cada 6 meses es mejor aún. El proceso de desarrollo de las caries y el sarro es mucho más lento si tienes una disciplina y una rutina de limpieza dental (cepillarse después de cada comida, no comer caramelos en cantidades, no fumar, etc.). El chequeo te ayudará a prevenir cualquier anomalía en tu boca y podrás anticiparte a que aparezcan otros problemas.

No olvides que si actualmente ya tienes problemas de salud bucal (como periodontitis o gingivitis), estás obligado a visitar al dentista cada 6 meses sí o sí, ya que el tratamiento respectivo puede verse afectado por la falta de limpieza y control de un especialista.


Las ventajas de estar prevenidos


En el rubro de la salud la prevención es esencial. Esta puede salvarte a mediano o largo plazo de costosos tratamientos que requerirán una inversión de tiempo y de dinero mucho mayor. Además, obtendrás todos los beneficios que conlleva adelantarse al problema antes que sea más grande:


1) El beneficio del ahorro

El control y limpieza dental es mucho más barato que un tratamiento para tratar las caries


2) El beneficio de la salud

La Organización Mundial de la Salud mencionó que las enfermedades bucales comparten factores de riesgo con otras enfermedades serias, tales como problemas respiratorios, de corazón, cáncer y diabetes. Todos ellos se ven favorecidos gracias a los malos hábitos (dietas no saludables, fumar, mala alimentación, limpieza nula de la boca, etc.) Por consiguiente, visitar a tu dentista también te ayudará a prevenir enfermedades riesgosas.


¿Aún no te convence?

Si tienes problemas para visitar al dentista debido a algún miedo o duda, no te preocupes porque en la Clínica Dental Oral Health tenemos un equipo profesional y la tecnología especial para no sientas dolor o pánico, ya que el trato es muy personalizado y empático.