Nov 11, 2016

Los 5 secretos para tener una boca totalmente saludable

1) Tener una lengua limpia combate la halitosis


No te olvides que la lengua también debe ser aseada diariamente. Para ello, debes usar un cepillo especial que pueda remover las bacterias que viven en su superficie. Recuerda asear cuidadosamente la parte de arriba para evitar cualquier raspado. Descuidar este aspecto de la limpieza te puede provocar mal aliento y por supuesto, afectar tu salud dental


2) La salud bucal nos mantiene saludables


Mucha gente no se ha dado cuenta que la salud bucal es crucial para mantenernos saludables, ya que los problemas dentales pueden -a la larga- provocar problemas al corazón, infecciones, hasta la incapacidad de comer o hablar correctamente. Los dientes chuecos también pueden provocar que tus encías se enfermen y pierdas tu dentadura. Recuerda que tener los dientes parejos ya no es solo cosa de lucir bien, sino también sentirse bien y estar sano.


3) Usar enguaje bucal después de cepillarte


El enguaje bucal es perfecto para deshacerse de las bacterias dañinas de la boca. Además, ayudan a tener un buen aliento por bastante rato y también fortifican los dientes. Pero ojo, el enguaje bucal no hará todo el trabajo por ti, ya que necesitas cepillarte los dientes y limpiarte con hilo dental antes ¡No olvides que también debes visitar a tu dentista!


4) Hazle caso a los síntomas


Si actualmente estás sufriendo de algún dolor en las encías o en los dientes, debes visitar un dentista y tratarte lo más pronto posible. El dentista necesita saber cuáles son tus dolencias para que así pueda diagnosticarte oportunamente, tratar el problema antes que sea tarde y sea mucho más complicado de curarlo.


5) Visitar al dentista por lo menos 2 veces al año


Como mencionamos anteriormente, es mejor tratar un problema que nació hace solo unas semanas o meses, a otro que ha llevado más de 1 año latente y sin tratamiento. Con las visitas periódicas a tu dentista, podrá tener una higiene total de tu boca. Además, podrás hacerte chequeos y prevenir los problemas dentales que puedan venir en el futuro.