Sep 16, 2016

Odontofobia: El horror de ir al dentista

El temor que muchos pacientes sienten al acudir a una consulta con el odontólogo, se debe  al miedo de la posibilidad de sufrir largos y dolorosos tratamientos dentales. Se calcula que aproximadamente un 15 % de la población mundial presenta odontofobia, un mal psicológico que puede traer malas consecuencias en la dentadura de quien lo padece, al impedir cualquier intervención profesional en su salud bucal.

¿CÓMO COMBATIR LA ODONTOFOBIA?


  • Hacer caso omiso a las experiencias de otras personas. Debe recordar que cada caso es distinto y el paciente debe ser tratado según su problema particular.
  • Procure controlar los nervios durante los días previos a la cita. Así evitará angustiarse y pasar malos ratos por una consulta que, probablemente, no merezca su preocupación, especialmente si acude a una buena clínica dental o a un dentista reconocido.

Hoy en día, muchos de estos casos  se originan por la falta de información del paciente con respecto a los avances tecnológicos en problemas dentales. Los materiales con que se fabrican las coronas e implantes dentales ya han evolucionado hasta alcanzar una apariencia natural y de gran calidad estética.
Estos nuevos métodos y herramientas modernas, que son utilizadas en nuestra clínica Oral Health, no solo disminuyen considerablemente el tiempo de los tratamientos, sino que anulan completamente el dolor de los tratamientos tradicionales.

¡Ya no  hay más excusas para evitar a los odontólogos! La Clínica Dental Oral Health le ofrece una serie de tratamientos con tecnología de última generación, uso de láser para Ortodoncia y Endodoncia, prótesis invisibles, implantes y coronas de material resistente con apariencia natural; que garantizan una sonrisa hermosa en poco tiempo y sin malestares de dolor. Nuestra clínica cuenta con un grupo de especialistas altamente calificados para manejar casos de personas nerviosas, pues brindan un servicio rápido, confiable y eficiente, que transmite la seguridad que el paciente necesita.