Dec 20, 2016

¿Para qué sirve la ortodoncia?

La ortodoncia sirve para que usted pueda corregir los dientes y huesos de la mandíbula que se encuentren en una posición incorrecta. Recuerde que si estos están apiñados o en mala posición, serán más difíciles de mantener limpios y sanos, generando problemas a su salud (caries, problemas periodontales, tensión a la hora de masticar, etc.). Una boca sana resaltará aún más su belleza, su estado anímico y su salud.

La gran ventaja del tratamiento de ortodoncia es que puede devolvernos la sonrisa de oreja a oreja y la salud que necesitamos, gracias al uso de aparatos fijos o removibles que vuelven a entrenar los músculos de la boca. El aparato ortodóncico aplica una leve presión sobre los dientes y huesos para entrenar y modificar la forma y crecimiento de las mandíbulas


¿Qué problemas trata la ortodoncia?

La ortodoncia puede resolver varios problemas, que serán elegidos por su odontólogo especialista según lo necesite. Estos pueden ser:


  • Línea media desplazada: Se produce cuando la división imaginaria en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento: Separaciones entre los dientes como resultado de dientes caídos o que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son de un tamaño considerable como para ser acomodados en el espacio de las encías.
  • Sobremordida: Las coronas de los dientes superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida: Los dientes inferiores cubren casi por completo las coronas de los dientes superiores.
  • Mordida cruzada: Al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores, dejando un pequeño espacio curvado al medio.
  • Mordida abierta: Espacio producido cuando las superficies de mordida de los dientes anteriores se muestran levantados aún cuando la boca esté cerrada.

Consideraciones generales

No olvide que mientras usted lleve puesto los brackets, usted debe seguir la dieta especificada por su odontólogo. No ingiera alimentos azucarados, ya que puede acumularse en las pequeñas hendiduras de los brackets y causar daños a su dentadura. También evite comer canchita, pop-corn, chicle y diversos alimentos con textura melosa o viscosa. Cualquier otra consulta, debe hacerla con su especialista


¿Tienes problemas de apiñamiento en los dientes, problemas de mordida o simplemente necesitas un diagnóstico profesional? Entra aquí y separa una cita con nosotros, sin compromiso. Te responderemos lo más rápido posible.