May 08, 2017

¿Por qué aparecen manchas blancas en los dientes?

Las manchas blancas que aparecen en el esmalte dental pueden traer problemas estéticos (los más notorios) y -a la larga- de salud. ¿Realmente conoce por qué salen y cuáles son sus complicaciones? En esta publicación despejaremos sus dudas sobre estas manchas blanquecinas de los dientes.


Estas manchas en la dentadura pueden formarse debido a un problema de deficiencia en la formación en las capas dentales (conocido como hipoplasia), o también puede ser causada por un descalcificación del esmalte debido a una caries dental.


También puede pasar que en la niñez, se haya provocado alguna lesión en la dentadura (traumatismo dental infantil). Recordemos que la raíz de un diente de leche tiene incidencia directa en el crecimiento del próximo, ocasionando una pequeña mancha en el siguiente diente en crecer.


La otra razón por la que podrían salir estas manchas es debido a una mala limpieza del paciente que utiliza brackets. Cuando los dientes con brackets no han sido aseados correctamente, la acumulación de bacterias detrás del aparato descalcificarán el esmalte. En esos casos, el especialista odontólogo que lleva el control sobre el uso de brackets, se encargará siempre de guiar una correcta limpieza y advertir cualquier inconveniente.


¿Cómo puedo tratar estas manchas blancas de los dientes?


Si usted necesita deshacerse de estas manchas blancas, puede llevar un tratamiento de estética dental, ya que así se eliminará la parte dañada y se recuperará con una resina especial que revitalice la fortaleza del diente. Esto también depende mucho del nivel de daño y el tamaño que posee la mancha.


Otra forma de poder tratar este problema es con blanqueamientos dentales (para uniformizar el color de la dentadura) o con carillas dentales.


Si usted padece de manchas blancas en sus dientes, puede tratarse con nosotros. Nuestro tratamiento de Estética Dental. ¿Desea contactase con nosotros? Reserve su cita ahora mismo ¡Solo tomará un minuto!