Nov 30, 2016

¿Por qué los dientes de los adultos mayores se deterioran?

¿Sabías que la salud dental de los adultos mayores puede empezar a deteriorarse con el paso de los años? Esto sucede porque la cantidad de saliva producida en su boca es mucho menor, y ello ocasiona una disminución en la fortaleza de los dientes. La saliva tiene componentes que ayudan a combatir los ácidos de los restos de las comidas, siendo este un factor determinante para la prevención de las caries.

En las personas mayores, los dientes también tienden a caerse debido al consumo excesivo de alimentos y bebidas ácidas. Por ello, la higiene dental en las personas adultas es esencial, no solo para verse bien, sino para prevenir y estar preparado para el futuro.


Recomendación para la higiene dental del adulto mayor:


Si la persona mayor puede cepillarse sus dientes por sí solo, debes alcanzarle un cepillo y pasta dental especial para que pueda asearse por lo menos 3 veces al día después de cada comida. Recuerda usar cepillos dentales con cerdas suaves para evitar cualquier complicación a la hora del cepillado. Si el adulto mayor usa alguna prótesis dental, no olvides que las encías suelen guardar restos de comida, y estos deben ser removidos inmediatamente después de las comidas.